domingo, 29 de noviembre de 2020

 

Los efectos de los colores en nuestra vida

 

Los colores los percibimos gracias a nuestra vista. Este es el mejor sentido que tenemos. Los objetos reflejan la luz de manera diferente, que es lo que nuestra vista percibe como color. Cada persona reacciona de manera particular a los colores, la reacción puede reflejar nuestro estado emocional. Por otra parte, los colores pueden interactuar con nuestra memoria. Pueden hacernos recordar que hemos vivido antes. También pueden influirnos a la hora de tomar una decisión. Por ejemplo: elegimos los colores de las habitaciones en nuestro hogar. De la misma manera elegimos los colores de nuestra ropa dependiendo del sitio a donde vamos, de la situación, de las circunstancias e incluso del nuestro estado anímico. Los colores no solo tienen una influencia en nuestra vida cotidiana, sino son importantes en el comercio especialmente en las publicidades y en el márquetin, un cliente decide comprar un producto u otro depende en un ochenta y cinco por ciento de su color.
Existen diferencias en las interpretaciones y los significados de algunos colores en las diferentes culturas, ya que, no en todas las culturas el mismo color significa lo mismo. Por ejemplo, en la cultura occidental el color del luto es el negro. En cambio, en otras culturas es el blanco. El hecho de que algún color nos gusta más que otro tiene que ver con nuestra personalidad.
Los significados de los diferentes colores:

El color blanco: lo asociamos con la pureza, la paz, la limpieza y la inocencia también. Crea la sensación de la limpieza y amplitud de un espacio, pero también puede dar la impresión de un espacio poco amable como lo usan en los hospitales y laboratorios.

El color negro: lo relacionamos con la muerte y el luto también con la noche, el poder y el misterio. Lo asociamos además con la mala suerte, todo el mundo huye de los gatos negros y nadie quiere tener un día de este color. El negro es un color que elegimos para la ropa cuando queremos transmitir elegancia.

El color rojo: es un color que capta nuestra atención rápidamente. Por supuesto lo asociamos con el amor, la pasión, la alegría y el fuego, pero también que lo prohibido, la violencia a con la sangre. Nos pone en alerta. Es casi imposible no fijarnos en algo que sea rojo. Este color aumenta nuestro ritmo cardíaco y en consecuencia nuestro entusiasmo y nuestra energía. Estimula nuestro apetito por eso algunas cadenas de comida rápida lo usan en sus restaurantes.

El color amarillo: solemos relacionarlo con cosas positivas como la alegría, la creatividad y la juventud por eso muchos de los juguetes de niños pequeños son de este color. Seguramente no elegiríamos vestiros de amarillo en un día triste. Atrae la atención de la gente por su luminosidad agradable y cálida.

El color naranja: es un color cálido, pero no tan impactante como el rojo. Se asocia con las personas energéticas y dominantes. Produce sensación de hambre y sed por eso los a restaurantes les gusta usar. Si se encuentra en una habitación cerrada puede causar insomnio debido a la intensidad de tono.

El color verde: es el color más natural, ya que, está presente en la naturaleza. Lo relacionamos con la juventud, la salud y la esperanza. Es un color armonioso que transmite tranquilidad. Su significado en la mayoría de las veces es positivo.

El color azul: simboliza la fidelidad, la armonía, la confianza y la paz. Sin embargo, puede parecer ser un color frío y distante. Tiene un efecto calmante por eso se puede utilizarlo en grandes espacios. Es el color que más personas eligen como su favorito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...