viernes, 16 de abril de 2021

La Corrección Política

 

La Corrección Política
escrito por Tyrus Osborn
 
   En nuestra sociedad actual la bondad y la empatía natural fue sustituido por una ilusión totalitaria ejecutado por la media y la gente que no reconoce el peligro enorme: esto es la corrección política. En este ensayo voy a elaborar los problemas relacionados con ella, punto por punto, pero también intentará enombrar posibles soluciones.
 
(1) Definición
   La corrección política es una regla que previene el uso de comentarios que son ofensivos hacia ciertos grupos de gente. Su objetivo es restaurar la empatía en la sociedad. En esto no solamente falla patéticamente, sino también distorsiona algunos derechos humanos y es bastante insinuante. ¿Por qué? ¡Vamos a ver!
 
(2) Los ”delitos”
- Censura: Antes cuando dos personas no estaban de acuerdo, presentaban sus opiniones, consideraron la perspectiva del otro y llegaban a un conseso. Ahora te obligan a detener tu opinión (o peor: tu identidad) por no ofender a alguien. Su ”derecho” de no estar ofendido NO SUPERA tu derecho de decir lo que quieres. Esto es así, y no dejes que te digan otra cosa. Además, esto de limitar la expresión y pensamiento libre de gente es equivalente a la censura, que no es una característica de la democracia.
- Propaganda: Los que no conforman a estas reglas autodeterminadas son collectivamente odidos. Solamente hay que ver lo que está pasando en Twitter. La gente llora por cosas triviales y en vez de debatir excomulga a otros, en nombre de la corrección política, solemente porque no le gustaba su opinión. Desde este punto, los excomulgados serán ”cancelados” por cualquiera cosa que hacen. Es irónico, que esta gente predica libertad, pero realmente enjaula a otros. Asqueroso… Este comportamiento es animado y apoyado en las redes sociales y la media. Y el truco diabólico es que el gobierno ni siquiera tiene que forzar la censura y propaganda; la gente lo hace sin ayuda.
- Mentira: ¿Qué tenemos hasta este punto? Censura y propaganda que restringe la domocracia en sus mismos, pero también es una mentira que no garantiza ningún resultado. Su objetivo es alcanzar un nivel más alto de empatía, pero lo hacen por prohibir expresar ciertas opiniones, a base de criterios arbitrarios. Voy a ser directo: no se puede adquirir cambios emocionales sinceros con reglas estrictas! Es logicamente imposible, y como acabo de decir en la sección ”propaganda”, esto solamente genera más conflictos, enfados y resentimientos.
- Criar víctimas: Si no eres expuesto al mundo real, y esperas que el ”cancel culture” te defende, no serás capaz de actuar por ti mismo. Serás demasiado sensible y creerás que el mundo está conspirando contra ti. No es así, ¡vive en la realidad y supérala!
 
(3) La solución
   Propaganda + censura + mentiras = la base de sistemas de dictadura, pero hay una vía atrás, que es (como la mayoría de las soluciones buenas) my simple. Hay que reconocer el problema y actuar contra ello. ¡Expresa tu opinión, conciencia a la gente y lo más importante: entiende la importancia de la empatía verdadera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...