miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un libro que me cambió el pensamiento sobre la vida

El año pasado mi padre me regaló un libro con un título muy raro. Pues, este libro estaba sentadito en mi estantería hasta las vacaciones de otoño. En aquellos 10 días tuve mucho tiempo libre y también ganas para leer y decidí por este. “The Subtle Art of Not Giving a F*ck” - significa: “El Arte Ingenioso de No Dar una Mierda”. ¿Qué tontería, eh? - pensé. Sólo tiene 204 páginas, libro cortito. ¿Por qué no lo leería? No me va a hacer daño, es seguro.

   Lo publicaron en 2019 e inmediatamente fue bestseller. El autor, Mark Manson, empezó su carrera escribiendo su blog sobre sus pensamientos y filosofía de cómo manejar los problemas de la vida. Pasó 5 años de su vida viajando, recorriendo más de 50 países y obteniendo experiencias con distintas culturas. 

   El tema principal es muy profundo. Se trata de que hay cosas en la vida a las que no tienes que prestar atención y que tú decides cuáles son las cosas que merecen que te preocupes por ellas. Además de esto habla de que tú eres responsable por el modo de responder a los acontecimientos de la vida. Sólo tú puedes manejar tus emociones y sólo tú puedes resolver tus problemas. Tienes que enfrentarte a ti mismo para poder sobresalir y mejorar. Muestra diferentes tipos de relaciones entre la gente, cómo no ser tóxico y comunicar con los otros de una manera eficaz. Al lado de otras cosas escribe de que cómo podemos disfrutar y gozar la vida corta que tenemos. Dice que si nos damos cuenta de nuestra fugacidad, nos sentiremos más vivientes y más libres. 


Este libro me dio un punto de vista diferente para que pueda vivir más tranquilamente y en el presente. Mark Manson habla de sus experiencias en una forma muy divertida y clara para que todos lo entiendan. Es un libro muy interesante y diverso que te facilita la vida, yo se lo recomiendo a todo el mundo para leer y aprender.   


El blog de Mark Manson lo podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...