domingo, 28 de marzo de 2021

Transtorno de ansiedad social

En algunas situaciones es normal sentirse nervioso, por ejemplo si tenemos que dar una presentación. Eso puede causar estrés o la sensación de tener mariposas en el estómago. Pero en el trastorno de ansiedad social o en otro nombre fobia social, esas interacciones de todos los días pueden causar temor, inseguridad y miedo de la opinión de los demás. Eso puede afectar el trabajo, el estudio u otras actividades diarias. El trastorno de ansiedad social es una afección crónica de salud mental pero se puede aprender a hacer frente a situaciones.

Síntomas

La timidez o incomodidad en ciertas situaciones no son necesariamente signos de la fobia social. En varias situaciones es normal ser un poco tímido especialmente en el caso de los chicos. Además algunas personas son introvertidas y otros son más extrovertidas.

Síntomas emocionales: temor a situaciones donde podrías ser juzgado, temor de hablar con extraños, evitar situaciones donde puedas ser el centro de atención etc.

Síntomas físicos: temblores, latidos del corazón rápidos, sudoración, rubor etc.

Los síntomas pueden cambiar con el tiempo pero pueden seguir empeorando. Al principio evitar estas situaciones pueden ayudarle a la persona pero es muy probable que la ansiedad va a seguir existiendo si no recibe tratamiento. 

 

Causas

Probablemente el trastorno de ansiedad social surge de una interacción compleja, eso puede ser ambiental o biológica. Puede ser un rasgo hereditario porque esa fobia suelen ser hereditarios. Pero no saben exactamente hasta qué punto se pueden heredar. La causa puede ser la estructura del cerebro o el entrono también. Las razones del último pueden ser que alguna persona puede manifestar esta enfermedad de una situación desagradable.

Complicaciones

Si no se trata, esa enfermedad puede controlar tu vida o sea no puedes disfrutar tu vida porque tienes tanto miedo que no vas a ningún sitio y no hablas con nadie. El trastorno de ansiedad social puede producir baja autoestima, diálogo negativo, aislamiento y relaciones sociales difíciles o en el caso más grave puede causar suicidio o intentos de suicidio.

 

Prevención

Hay varias medidas para reducir el impacto de los síntomas, por ejemplo: pide ayuda, si no pides ayuda será mucho más difícil de tratar. Haz las actividades que disfrutas y pase tiempo con las personas en las que confías. Evita el consumo de las cosas no saludables, por ejemplo alcohol, drogas, cafeína o nicotina. Estos pueden empeorar la ansiedad y si tienes alguna adicción a estas, tienes que dejarlas porque puede ser la causa de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...