domingo, 20 de diciembre de 2020

Joji

Cantante, compositor, productor discográfico, ex-youtuber y comediante japonés-australiano George Kusunoki Miller nació el 18 de septiembre de 1992 en Osaka, Japón. Pasó su infancia y adolescencia en Kobe (Japón) y al tener 18 años se trasladó a los EEUU. Desde un vídeo más tarde eliminado sabemos que estudiaba en Brooklyn, Nueva York. 

Inició sus canales de Youtube en 2006 y dentro de algunos años empezó a publicar videos. Su primer intento fue hacer música pero al final se quedó haciendo videos de humor negro. Su programa consistía en canciones de rap, discursos, comedia hip hop, actuaciones en ukulele, etc. Influyó mucho en el estilo y punto de vista sobre el humor de mucha gente y tuvo un gran impacto en la historia de Youtube e Internet.

Publicaba música bajo el nombre Pink Guy quien era un alias de su carácter protagonista "Filthy Frank" y ya aquel entonces publicaba bajo el nombre Joji. En 2017 abandonó sus tres canales (TVFilthyFrank, TooDamnFilthy, DizastaMusic) para poder enfocarse en su equilibrio y salud mental y en su carrera musical como Joji. 

Su primer album fue "Chloe Burbank Vol. 1" en 2015 hasta haciendo videos como Filthy Frank a la vez. Después de dejar sus canales y su vida anterior, empezó componer música más madura y seria en los estilos R&B, lo-fi y trap hop. Su primer EP fue "In Tounges" en 2017 que alcanzó el número 58 en Billboard 200. En 2018 lanzó su album de estudio debut "Ballads 1" que llegó al primer puesto de Billboard 200. Él es la primera persona nacida en Asia consiguiendo esto. Su último album es Nectar lo que publicó este año el 25 de septiembre. 

Mi opinión personal es que simplemente me encanta su música. Me ayuda expresar mis emociones las que muchas veces no puedo decir con mis palabras propias. La melodía me calma y las varias letras dan mucho que pensar. Su voz es muy interesante y variada, siempre puede mostrar más. Sin embargo, tengo que decir que muchas de sus canciones son muy tristes por eso después de poco tiempo pueden sonar muy simples, monótonos y similares. 

Algunas de mis canciones favoritas de él: 

Ayy es que no puedo decidir entre las canciones... Os deseo a escucharlo todo. También tiene un "minialbum" que se llama "Lost Ballads". Echad un vistazo a este también. Lo merece. 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...