domingo, 28 de febrero de 2021

La decisión de Harry y Meghan

 

El anuncio del príncipe Harry y Meghan de que se apartan de sus deberes como parte de la familia real británica tomó por sorpresa a muchos. Después de varios meses de reflexión y discusiones internas la pareja publicó un comunicado en el que comunican que dejan sus funciones como miembros de alto rango de la institución.  


La pareja, que ya tiene su primer hijo, Archie y esperan a su segundo hijo, dijo que tienen la intención de trabajar para ser financieramente independientes. Explicaron que dividirán su tiempo para pasar una parte en Reino Unido y otra en Norteamérica. Este equilibrio les permitirá criar a su hijo con apreciación de la tradición real y podrán concentrarse en el próximo capítulo de su vida.



La duquesa de Sussex admitió que adaptarse a la vida real había sido difícil y que no estaba preparada para el nivel de escrutinio intenso de los medios al que estaba sometida, a pesar de las advertencias de sus amigos británicos de que los periódicos podrían destruir su vida. El príncipe Harry también describió su salud mental y la forma en que maneja las presiones de su vida como un manejo de riesgos constante. Después de perder a su madre, ver a su esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas era muy difícil para el duque.

Es muy probable que esta decisión no fuera una decisión tomada en familia. Se sabe que no se consultó a ningún otro miembro de la familia real, ni a la reina Isabel II, ni al príncipe Guillermo antes de emitir la inesperada declaración. Una portavoz del palacio dijo que la familia estaba decepcionada. Dicen que la falta de consulta probablemente causará daño a la relación de Harry y su familia.

Antes de Harry solo Eduardo VII dejó la corona para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense que ya había divorciado dos veces.

La declaración en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex recibió más de un millón de “me gusta” y muchos comentarios apoyándoles. Pero también recibieron comentarios que fueron mucho menos alentadores.

Ahora que dividen su tiempo ente Reino Unido y Norteamérica lanzarán una nueva entidad caritativa. Además, seguirán con sus compromisos reales. Desde la partida de la familia real Harry ya comporta más tranquilamente que se puede ver, por ejemplo en el vídeo del Late Late Show. En este vídeo Harry y James Corden viajan por Los Ángeles en un autobús de dos pisos y hablan sobre los cambios en la vida de Harry y Meghan.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...