martes, 9 de febrero de 2021

Rutina diaria en la cuarentena

 

Creo que en esta situación de la epidemia todo el mundo ha perdido su rutina diaria como yo. El lugar de trabajo y la escuela es nuestra casa ahora, por eso somos propensos a emperezarnos. Nos levantamos más tarde, no prestamos tanta atención en nuestros tareas y no hacemos tanto ejercicio físico tampoco. Yo, cuando empezó la cuarentena escribí un horario, porque si no lo hiciera sabía  que estaría en la cama todo el día no haciendo nada. Ahora quiero compartirlo con vosotros (quizás pueda ayudar a algunos). No hay que pensar en un horario insostenible como los del internet que dicen : levántate a las 5:30, vayas a correr 10 kilómetros antes de las clases etcétera.. no, somos seres humanos y no robots.

Mi rutina diaria de lunes a viernes:

  • 7:30 ➝ me levanto

  • 7:35 - 7:55 ➝ tomo un café, me ducho, me pongo ropa cómoda (que no es pijama) y hago la cama

  • 8:00 - 14:10 ➝ estoy en las clases ( importante que no desde la cama )

  • almuerzo y duermo 40 minutos si tengo sueño, si no, leo un libro o hago algo que me relaja

  • hago algo ejercicio físico (no importa cuando empiezo pero hasta las 16:45 más o menos)

  • 17:00 - generalmente tarda a las 20:00➝ hago mis deberes y estudio para el día siguiente

  • después de estudiar descanso un poco y preparo la cena
 
  • 21:30 ➝ me ducho otra vez y hago mi "skin care" rutina

  • después puedo ir a la cama, (sabiendo que ya no tengo que levantarme) chateo con mis amigos o veo una peli

  • 23:30 ➝ me acuesto (30 minutos antes de acostarme apago mi móvil y no lo uso para dormir mejor)

Eso me dio buen resultado comparado al periodo de tiempo cuando no lo tenía. Recomiendo mucho a todos, soy más organizada desde que lo hago y puedo concentrar mejor durante del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...