lunes, 22 de marzo de 2021

La psicología del penal

 

La psicología del penal
 
Los siguientes argumentos y visiones son opiniones personales. No están basados en ningún artículo. Dominan experiencias sobre todo y claro lo visto con mis propios ojos es el más seguro.
 
El asunto es que hay dos objetivos del duelo. Para el portero es intentar averiguar el camino de la pelota salvando el equipo. Y para el jugador "multar" la falta hecha por el contrincante ya que significa penalti. Como esto es la forma más fácil (por la cercanía, porque lo tiras desde el medio de la portería y tal) para marcar un gol esto es lo que requiere usar el cerebro. 
 
En cada equipo los porteros se preparan de los lanzadores potenciales de penal para cada partido. Incluso había casos rodados cuando el guardameta escribió los nombres del equipo rival con los posibles direcciónes a donde chutarían. Aquí surge la pregunta de que ¿cómo saben los porteros que a dónde va a chutar el lanzador? El fútbol ha desarrollado mucho así hay más trabajadores en los equipos, más puesto como analistas que ayudan al portero con los lanzadores.
 
Al grano en el caso básico hay dos tipos de lanzadores, los zurdos y los que chutan con la derecha. Para el portero es mucho más difícil pararlo si la pelota va hacia la escuadra derecha o izquierda da igual pero es así, son casi imparables.
 
Después lanzar pa' el centro, esta manera conlleva mucho riesgo. La posibilidad de gol en porcentajes es 50-50. El portero normalmente se tira para algún lado pero puede ser que deje ahí una de sus piernas o simplemente se queda en completo. 
 
Yo creo que es más eficaz tirar para el lado con fuerza porque es más posible que entra con la ayuda de su mano. 
 
La carrera a la pelota es muy importante que no paremos porque así le damos tiempo al portero para pensar. Sin embargo los que paran al correr hacia la pelota ven constantemente al portero y ubicando su posición, observando el estado y la dirección del pie de portero pueden decidir a donde chutar según el movimiento del portero. Como consecuencia depende. Para los zurdos es más probable que chute hacia el primer palo, digo al palo en el lado donde está su izquierda y no va a chutar en cruz es decir al palo de su derecha porque es más difícil marcar con la pie girada. 
 
Bueno, para los porteros no es suficiente leer en la mente además miran los ojos del lanzador antes y durante la carrera. Adivinar el lugar elegido es complicado pero hay pistas por las que arrancar😃
Espero que os haya gustado el artículo. 

Escrito por: Alejandro Magno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...