domingo, 15 de noviembre de 2020

Cascada de Valle de Ilona

 

Cascada de Valle de Ilona

En mis primeros blogs me gustaría analizar y describir algunas de mis experiencias que me han dejado helado. Esta vez con imágenes propias.

Su fama se debe a que es la cascada natural más alta de Hungría. Se encuentra en Mátra, cerca de Parádfürdő. Desde Parádfürdő donde se puede marcharse, te acompaña una diversa naturaleza que te afrenta a unos obstáculos.

Principalmente en cuanto a otoño o invierno. Es cierto que un día puro con sol, el trayecto es mil veces más fácil. No obstante te puedes quedar con boca abierta en algunos sitios. Pero bueno, nosotros usando el cerebro claro que no fuimos en un día bueno sino el peor de lo pasado allí. Así en lluvia, barro, con las hojas resbaladizas. 5 kilómetros de intentar a no sufrir daño. Mi padre y yo conseguimos llegar allí atravesando arroyos, puentes de madera. Siempre que vamos de vamos de viaje, como este a la naturaleza la razón no siempre es ver nuevos lugares sino también investigar la parte verde, la parte sano del mundo que se está acabando.En esta ocasión como en todas la naturaleza, las especies, las plantas, árboles, aire fresco son imprescindibles.  

Subidas y bajadas de todo tipo. Al echar un vistazo a la cascada, me impresionó. O sea con su altura de diez metros desde el punto de vista de debajo, no esta nada mal, pero comparando con Rysy nos faltaba algo nos ilusionara más. De no conformarnos de lo tenido, subimos con todo diez metros dandose la vuelta a una parte del bosque. Pero mereció la pena. Fue más impresionante ver a lo más profundo que ver la altura. Vimos el origen del agua corriente también.

 

Incluso por allí se puede observar el castillo de Sirok y el campo de trabajos forzados de Recsk.
Para las siguientes publicaciones serán desarrollados estos lugares también con expriencia propia o no ya lo veréis.

Por cierto, espero que cuando todo esto con el virus acaba, os deis cuenta de mis artículos y visitéis algunos lugares como hice yo. 

 Preparado por: Alejandro Magno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...