domingo, 15 de noviembre de 2020

Csontváry Kosztka Tivadar

 

Csontváry Kosztka Tivadar y su pintura misteriosa

 

Un pintor húngaro, nació en Kisszeben en 1853 y murió en Budapest en 1919. Fue uno de los pintores a quien nadie le entendió en su edad. Una persona sola con un estilo diferente que no se puede caracteriza con un solo adjetivo.


Empezó a trabajar como farmacéutico y por una tarde, se sentó delante de la puerta de la farmacia y  dibujó un carro en el fondo de una tarjeta de la prescripción. Su jefe al ver el dibujo dijó que él era un pintor nato. En ese momento Csontváry oyó un sonido: ”Tú vas a ser el pintor más grande del mundo, mejor que Raffael.”




En el año 1902 pintó el ”Öreg halász” (El viejo pescador), su obra más famosa. A primera vista nada interesante, un hombre viejo en un barco con sus manos cruzadas. Pero al reflejar la obra en el medio, tendremos dos imágenes diferentes. Un pescador más feliz, cruzando sus manos a rezar. Pero la otra es la opuesta perfecta. Representa un demonio con colores oscuros y depresivos.



 

Existe una teoría de que Csontváry no hizo este misterio de la pintura a propósito. Se dice que tenía algunos problemas mentales que la hace aún más interesante.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...