domingo, 1 de noviembre de 2020

 

Tiendas de segunda mano

Antes cuando me preguntaban cuál era mi tienda favorita siempre decía alguna tienda de fast fashion como H&M o Zara porque solo compraba ropa en centros comerciales. Pero ya casi llevo un año sin gastar mi dinero en esas tiendas. Prefiero ir a una tienda de segunda mano o intercambiar ropa por varios motivos.

En Por un lado, es que soy un poco tacaña y no me gusta para nada pagar tanto dinero por una prenda. Así que me encantan las tiendas de segunda mano (especialmente las que no están en el centro de la ciudad porque son más baratas) porque puedo conseguir prenda de buena calidad por muy poco dinero. Creo que muchos piensan que en estas tiendas solo hay ropa para los abuelos o para gente que no puede permitirse comprar ropa de tiendas ”normales”. Al menos yo antes tenía esta (falsa) imagen de las tiendas de segunda mano.

Como he mencionado ya llevo más o menos un año comprando la mayoría de mi ropa en tiendas de segunda mano pero no solo porque soy tacaña. Pienso que estas tiendas sirven para mucho más de que para tener ropa barata. 
Primero el medio ambiente. Las tiendas de segunda mano o el intercambio de ropa me parecen muy útiles desde el punto de vista de las 3R (reciclar, reutilizar, reducir) porque evidentemente reutilizas la ropa. Además en mi opinión comprando en estas tiendas es más fácil reducir tu consumo porque no encuentras tantas cosas superfluas como en un centro comercial.
Al lado del medio ambiente tengo otra razón importante para mostrar por qué evito los centros comerciales, que es la explotación laboral e infantil. Solo echa un vistazo a la etiqueta en tu camiseta para ver dónde fue hecha. Muy a menudo sería un país del Tercer Mundo, donde la mano de obra es muy barata y los derechos humanos no son prioritarios. Al elegir usar una prenda de segunda mano, no serás tú quien apoya a las tiendas que se basan en la explotación.

Así con todas estas informaciones en tu cabeza creo que te sientes más responsable y consciente comprando en una tienda de segunda mano. O sea yo seguramente tengo estos sentimientos.J


1 comentario:

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...