lunes, 7 de diciembre de 2020

Talasofobia

  Talasofobia

   Qué es? 

La talasofobia es el terror incontrolable al océano, que nace una forma irracional y provoca ataques de pánico al acercarse al mar. Es un miedo intenso y exagerado y es un miedo al océano abierto, a estar rodeado de agua y no saber lo que podemos encontrar debajo acechando. Dicen que es una fobia muy común y eso puede ser tan grave que loas personas van al psicólogo. 

   Causas

Hay muchas razones para temer acercarse al océano, incluso en nuestra imaginación. Pero los expertos de psicología dicen que los primeros razones es que ya hayas vivido alguna experiencia negativa en el pasado relacionao en el entorno marítimo. Accidentes acuáticos o alguna pérdida relacionada con el mar son las causas más comunes para sufrir talasofobia. Estos pueden haber ocurrido en la infancia; en general se desarrollan de ninos.  Otra razón que es menos común es la falta de conocimientos con respecto al mar, lo que oculta en las profundidades o lo que podría existir por debajo de sus pies. O sea no es una fobia con la que nazcas, tiene causas que la proporcionan. 

   Síntomas

Los talasofóbicos pueden tener dificultades para hablar y pensar con claridad, si se encuentran cerca del mar; incluso ataques de pánico con problemas cardiorrespiratorios si no salen de ese entorno que consideran rápidamente. 

   Sobre mí

Yo también tengo esa fobia, para mí es así: por ejemplo el ano pasado cuando viajamos a Espana y estabamos en la playa tomando el sol y después banando. Cuando estaba en el mar nadando yo podía bucear bajo el agua pero solo con ojos cerrados. Porque me asusta que de repente algo me acerque y no puedo hacer nada porque estoy en shock. Una vez intenté ver los pezes en el mar pero....comencé a entrar en pánico y no volvía a abrir mis ojos abajo del mar. También el silencio es que me da mucho miedo. 

Imágenes sobre la fobia







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...