domingo, 31 de enero de 2021

La canción que interpreta mi feminismo

BEA MILLER - THAT BITCH 

Hace algunos días mi mejor amiga y yo estábamos escuchando música en Spotify cuando vino esta canción. En el primer minuto no prestaba mucha atención en entender la letra, pero de repente una frase me cogió el interés. Desde ese momento no ceso de escucharla porque para mí se convirtió en el himno de mi feminismo (un poco radical y anarquista) y de mi cosmovisión. Pero... ¿por qué estoy hablando en mi artículo de esto? 

Siento que solo compartir la canción en Instagram no es bastante. Si pudiera, le obligaría a todo el mundo a atender esta canción, por eso ahora, aquí, en mi propio blog voy a traducir las partes según mi opinión más importantes de la letra y explicar qué significan para mí. ¡ATENCIÓN! La letra contiene muchas palabrotas, salta muchísimos tacos, es vulgar; si esto te molesta, no te recomiendo a seguir leyendo. 

Muchas veces no hay razón para hablar de forma vulgar, pero pasa que si quieres que alguien te entienda tienes que comportarte e interpretar tus pensamientos como la dada persona/comunidad. En este artículo voy a generalizar según mis experiencias en mi vida, no tenemos que estar de acuerdo.

Si te has quedado aquí entonces podemos empezar.

Yo sigo diciéndoles a todos la verdad / [...] / Y todo el mundo quiere oír una opinión fuerte / Si es la misma que la suya.

Creo que esto les ha pasado ya a todos y no solo una vez que les han preguntado, "y tú ¿qué piensas?". Tienes dos opciones: 1. hablarás de forma sincera o (que es muchas veces la más común) 2. dices lo mismo que la otra persona para evitar un debate. La mayoría de la gente piensa que solo ellos tienen razón. La verdad es única y es la suya. Y si escuchan que alguien también cree en esta "verdad" estarán contentos. Pero si no, van a defender su opinión hasta el último suspiro.

Y se dice que la sinceridad es la norma / Si esto fuera verdad / No pienso que todos mis amigos me odiarían.

En una amistad la persona debería ser honesta con la otra pero si alguien no está listo para oír la verdad en vez de escuchar, entender y pensar en la opinión del otro, se ofenden. (Estoy hablando de sinceridad y no de brutalidad.)

La sociedad está chupándote la polla / Y como yo tengo coño, soy una puta / Y como tú eres un tipo, sí, tú puedes decir la verdad / Pero tan pronto como yo lo hago, soy una puta.

La opinión de los varones vale más en nuestra sociedad. El patriarcado le favorece a los hombres (salario más alto, más derechos, más posibilidades, etc.), y a la sociedad le gustan más las mujeres calladas y si eres una mujer fuerte que habla sobre sus sentimientos, convencimientos y "se queja" de la opresión, la única cosa que ven en ti que eres una mujer, tienes dadas partes del cuerpo, tienes hormonas (como todos las tenemos), eres "el género débil" y no escuchan nada de lo que estás diciendo. Y si lo hacen, en general no les gusta lo que dices, entonces simplemente eres una puta.

Pasó que un tipo intentó decirme / "Hombres pueden engañar, mujeres no." / Después él me invitó a una cita / Y yo me reí.

Yo también he oído esto algunas veces en mi vida que para los hombres el engaño está permitido. El engaño no depende del género, es cuestión de moralidad. Y ninguna mujer necesita un tal maricón que piensa que por la diferencia de un cromosoma atrofiado sus actos no tienen consecuencias.

"Si eres una mujer, fuiste creada para placerme" / "Pero fuera, en público, oculta los hombros debajo."

Esta parte muestra la ambivalencia entre los dos perfiles de una mujer: el objeto sexual y el tabú del cuerpo femenino. Un buen ejemplo es como son las reglas/normas de vestirse para las chicas en las escuelas: no lleves falda corta, tampoco una blusa que se permite ver los hombros o los senos. Y ¿ por qué? "Los chicos no podrán controlarse si te vistes así." ¿Qué qué? Todo el mundo es responsable para controlarse a sí mismo.

Y depende de la comunidad en la que estás viviendo, te puedes encontrar con dos exigencias: mostrar piel o no. Muéstralo todo para gustarle al partido "mujer = objeto" o que seas una virgen inocente (que también está sexualizada) para no tener problemas con el partido religioso. Esta sociedad piensa que la mujer existe para satisfacer a los hombres, pero da igual que haces, te van a juzgar de todas formas. No, gracias.

Yo seré esa puta, mírame / (Si yo tengo que ser, seré esa puta) / He dicho yo seré esa puta, pues párame.

Si ser una mujer con opiniones fuertes es igual que ser una puta, entonces, que me juzguen todos, yo seré esta puta, una puta orgullosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...