domingo, 7 de febrero de 2021

Claustrofobia

 


Claustrofobia

¿Qué es?

Es un trastorno de la ansiedad en el cual, se sufre un miedo a estar enclaustrado, es decir, una fobia a entrar o permanecer en un lugar cerrado del que la persona piensa que no va a poder salir. Por ejemplo: un ascensor, un autobús o una habitación cerrada. Pero este miedo incontrolable no se debe a las características del espacio en sí, porque sea oscuro o pequeño, sino a pensamientos irracionales sobre las consecuencias catastróficas que la persona afectada puede tener, como por ejemplo no poder moverse es horrible.

Más del 5% de la población sufre en esto.

¿Cuál es la causa?

Las experiencias desencadenantes pueden haber sido encerrado solo en una habitación, o quedarse solo en el vehículo. Porque si te encerran en una habitación vas a tener miedo y empiezas a pensar en el que puede ser que no puedas escapar.

Los síntomas

Sensación de falta de aire, dolor en el pecho, mareo sensación de tener terror, náuseas, sudoración, estar nervioso/a

Podríamos compararse los síntomas a un ataque pánico.

¿Cómo podríamos curar la claustrofobia?

a.) Meditación: La meditación hace posible profundizar en la mente y por tanto en el posible origen del problema.

b.) Medicación: Cuando el pacinte sufre una crisis o la fobia es tan grave, entonces es aconsejable malestar con medicamentos.

c.) Alimentación y hábitos saludables: Llevar una vida sana y equilibrada ayudan mucho a mitigar las situaciones de estrés.

Mi opinión

No puedo decir que tengo esa fobia, porque sólo tengo miedo en el ascensor. Por ejemplo cuando tengo que subir al décimo piso de un edificio tengo que usarlo y siempre tengo ese pensamiento que qué voy a hacer si no abre la puerta, y estoy nerviosa. Pero en una habitación cerrada no tengo ningún miedo. Siento mucho las personas que tienen esta fobia porque puede ser que muchas veces haga la vida más difícil. Pero siempre hay solución, y pueden curar esto.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...