domingo, 21 de febrero de 2021

Marie Kondo, la gurú del orden 

Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo es una autora, empresaria y consultora de organización. Tiene 37 años y en 2015 la revista Times la incluyó en la lista de Las 100 personas más influyentes del mundo. Marie dice que desde que era una niña leía revistas de decoración y con 15 años empezaba a estudiar seriamente el arte del orden y la organización.

Sus libros

Ahora tiene varios libros publicados como La magia del orden, La felicidad en el trabajo y La felicidad después del orden. Vendió casi cuatro millones de copias en 33 países. Su gran éxito era La magia del orden, está traducido a más de 24 lenguas y publicado en más de 30 países. 

Hay una frase en su libro: "Cuando ordenas tu casa, también ordenas tus asuntos y tu pasado." Yo por ejemplo muchas veces siento eso, porque cuando no hay orden en mi habitación o en mi entorno, no puedo estudiar y concentrar tanto. Qué tal contigo?  




Qué es el método de Marie Kondo?

Tiene un método que se llama KonMari, que dice que hay que sacar todos los objetos de los cajones y colocarlos todos juntos. Uno a uno hay que preguntarse si esa pieza de ropa o artículo nos ayuda a ser más felices y si se le sigue usando y si no es así, fuera. El método recomienda organizar por categorías y no por ubicaciones. Para elegir un objeto no debemos basarse en el uso o en la función, sino qué grado de felicidad nos da. Eso es su filosofía. La japonesa también dice que el principal problema de muchos hogares no es la falta de espacio sino que tenemos más cosas de lo que son necesarias. 

 Marie sigue un orden para organizar. Según su método primero hay que ordenar la ropa, luego los libros, los papeles y luego los objetos de valor sentimental.

A ordenar con Marie Kondo!

Ese es el título del programa famoso de Marie en Netflix. En ocho episodios de entre 35 y 45 minutos popularizó el método KonMari mediante consejos prácticas.
Ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios y los inspira para alcanzar la felicidad









Vivir con 30 libros

Hay una cosa que para mí es muy interesante, y no estoy de acuerdo con eso, que esa chica dice que vive sólo con 30 libros, y que todos aquellos que "hayan cumplido su cometido", que sepas que no vas a leer o que no hayas abierto en los últimos anos, deberían desaparecer de tu casa. 

Para mí un libro es un recuerdo también, yo tengo muchos libros que heredé de mi madre o de mis abuelos, y yo nunca podría tirar un libro. Y si que es verdad que tenemos que organizar nuestra vida y nuestro hogar porque eso también afecta mucho nuestro equilibrio pero hay cosas que yo nunca podría tirarlo a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...