domingo, 21 de febrero de 2021

"Layers of Fear", un videojuego excelente


    Layers of Fear es un juego de terror publicado por el grupo polaco Bloober Team en 2016. Es un juego muy distinto de todos los juegos de terror que he jugado en mi vida, y por exactamente eso me grabó la atención. Su temática y su ejecución es simplemente genial. 

    Está basado en los años 1920 en los Estados Unidos. El protagonista es un pintor que sufre de esquizofrenia y trata de terminar un retrato pero hay una trampa (que por supuesto no contaré por spoiler) y destapa secretos de su pasado cruel. Por el hecho de que ese hombre es bipolar pasan los sustos en el juego, y a diferencia de la mayoría de los juegos de terror, aquí no pasa nada sobrenatural además de cosas creadas por su propio imaginación. Así, todas las figuras vistas y los laberintos formadas por los pasillos de la casa no son reales. Y a mí exactamente eso es lo que me encanta. En el juego tenemos que explorar y resolver puzzles para pasar de una pieza de colleción a otra y así conseguir a terminar el obra maestra. La revelación del trama es increíblemente detallada y el jugador tiene que enfocar a distintas perspectivas a la vez. Durante los muchos horas que pasamos con mis amigos en recorrer todo el juego con todos los finales secretos nos lo pasamos muy bien a pesar de los multiples momentos que casi morimos de miedo. 

Es un viaje construido extremadamente bien y lo recomiendo a todos a quienes interese este, o otros tipos de juegos similares (aunque yo creo que no hay nada similar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...