domingo, 28 de marzo de 2021

El acto de pintar

 Pues, cómo empezar? Este tema para mí es muy sensitivo e íntimo. Tengo miedo de mostrar mis pinturas, pero siento que tengo que enfrentarme con este temor y hablar un poco de ellas. Lamentablemente hay muchos sentimientos los que no puedo transmitir con una entrada de blog, solo se los entiende pintando, pero intento interpretar lo más posible y interpretar mis pensmamientos claramente. 

Introducción: no me gusta pintar cosas exactas. Tengo que hacerlo obviamente, para practicar, pero casi nunca sale como yo quiero que salga. Soy perfeccionista y cuando pinto algo que existe en el mundo físico, quiero ser la más puntual que pueda. Por eso muchas veces me da más fastidio que placer. En general me pongo a pintar cuando quiero calmar mi mente, vaciarla y abrirla para cosas que no son de este mundo. Suelo pintar según mis emociones, intuiciones e instintos. 

  Creo que una pintura no tiene que ser bonita o ilustrar una cosa para significar algo. Todo el mundo puede disfrutar el acto de pintar, solo necesita pintura, pincel y papel. Quita mucho estrés y no requiere mucho tiempo. Si "apagamos" nuestra mente, la imagen que sale de nuestro pincel puede reflejar el estado anímico, nuestros pensamientos más básicos, la fuente de nuestros problemas, cosas que nos molestan o cosas que nos hacen feliz. Puede ser una terapia muy barata y sencilla. 


 Pintura de acryl, 2019/12 



Pintura de acryl y tempera, 2021/03

    Mis pinturas tienen un montón de errores, pero para mí estos errores son la realidad de estas escenas, tanto la vida como mis imágenes tampoco pueden ser perfectas. Además todos tienen una conexión con mi alma. Suelen mostrar personajes y caracteres de mi mente (no, no soy loca) quienes "viven" dentro (otra vez digo: no soy loca). Ellos representan mis sentimientos y ellos son los que suelo dibujar cuando no presto atención en lo que estoy haciendo por eso dentro de poco tiempo los pinto para "liberarlos" de la cárcel de mi mente. 

Le recomiendo a todo el mundo probar algunas veces en la vida cómo es pintar fuera de la clase de dibujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...