domingo, 1 de noviembre de 2020

Equilibrio Malevolente

 

Equilibrio Malevolente
escrito por Tyrus Osborn
 
[Importante: Todo el mundo debería considerar este (y probablemente todos) ensayo mío como un discurso teórico. No es basado en ningún dato científico, solamente recoge mis propias observaciones.]
 
 
   En el Universo y especialmente en nuestro mundo hay una multitud de sistemas que están controlando nuestra vida en el fondo sin que lo percibamos. Uno de estos es la necesidad de estar en un estado de equilibrio y armonía. Estas cosas son objetivos valiosos, pero las formas en las que se manifiestan puede provocar efectos negativos.
   No sé mucho sobre el origen de este deseo, pero tendrá algo que ver con la naturaleza fundamental de la existencia. Todo quiere ahorrar energía y alcanzar cosas de manera menos costosa. Si estudiamos un poco los vínculos químicos o las leyes de física (por ejemplo la gravitación), veremos que todo es subordinado al minimalismo. Los vínculos no se forman si tienen su estructura ideal y el objeto no tiende a caerse hacia el punto central de la Tierra haciendo una voltereta en el aire, ¿verdad? No lo hacen, porque requeriría más energía. Si están en un estado de equilibrio, todo tiene su lugar y papel en la gran máquina, el Universo funciona con más eficiencia
 

El objetivo es el equilibrio de todas formas, pero podemos acercarnos desde muchos ángulos. Según los procesos de la formación de la estabilización, yo distingo dos tipos:
 
1.      Etalon: La etalon es un aparato utilizado para determinar el estado y condición ideal de un concepto/objeto. Es un punto de referencia. Un ejemplo literal puede ser el "Metre Etalon” que fue construido en Francia para demostrar cuánto es un metro exactamente.
   Desde la perspectiva del equilibrio, el concepto Etalon es una definición absoluta de la armonía y simetría (con  respecto a un aspecto concreto de la vida). Un informe que incluye la imagen exacta de la aspiración y que nos ayuda a entender cómo hay que actuar para llegar allí. Si tenemos una idea consolida sobre el resultado, podemos construir los pasos  y reglas que tenemos que realizar y seguir.
   Por ejemplo: En el nivel atómico existe un concepto llamado "estructura de gases nobles”. Cuando un elemento tiene esta estructura, no va a participar en ninguna reacción, porque está perfectamente equilibrado. La etanol de este es exactamente determinado: tienen que tener 8 electrones en su capa exterior. Si encontramos que son los 8 electrones en nuestra vida, tenemos la clave del éxito.
 
2.      Pesaje: El sistema de "quid pro quo”. Un pesaje con pesos en sus dos lados. Aplicando en la vida esto significa que recibimos estímulos negativos y positivos. El equilibrio está presente cuando la suma de los dos componentes es zero. O sea la manera de alcanzar estabilidad se basa en la compensación. Esto es porque todo tiene dos lados, solamente hay que mirar bastante profundo. Si recibimos un impulso negativo, algo positivo pasará para restaurar el equilibrio. Por lo contrario: si algo bueno viene en nuestra vida, el mundo probablemente va a tocar algo de nuestras pertenencias. Y esto se puede observar en varios aspectos de la vida:

- Si un virus se extiende muy rápidamente (p.ej.: Covid-19), no será tan fatal que otros. Pero si tiene una latencia más corta y somos capaces de conservarlo dentro de un lugar de menor tamaño, sus efectos en el cuerpo humano serán mucho más dañinos.
- Si alguien pierde su vista, para compensar, su oído se aguza.
- Si alguien está obligado a aislarse y no puede dar una vuelta con su coche, va a sustituir los estímulos con (p.ej.) comprar una tele.
- Si una especie pasó demasiado tiempo en la superficie del mundo o causó demasiado caos, el sistema intentará eliminar o al menos reducir el peligro (¿a qué atribuís esta epidemia?)
 
 

   La Etalon viene de las leyes de la naturaleza, y el Pesaje nació de los mecanismos defensivos del Universo (y del ser humano). El propósito es el mismo, pero el resultado no siempre. Para el ser humano es muy difícil encontrar una Etalon, porque no somos conscientes sobre nosotros mismos y nuestro entorno. Por eso, tenemos que utilizar un pesaje para combatir los obstáculos que la vida tira enfrente de nosotros. Pero, como no somos bastante conscientes e inteligentes, no somos capaces de pesar y operar con los componentes de nuestros problemas, y esto resulta en una falta de precisión. Con este método nuestras conclusiones y las medidas que actualizamos serán demasiado vagas para vivir efectivamente. Y con todas las medidas vagas, el siguiente será todavía más inexacto y antes de darnos cuenta, el equilibrio ya desapareció y el sistema está tan inestable como sea posible. Un lado siempre pesará mucho más que el otro. Vivir en los extremos de los dos lados del pesaje se convierte en disonancia cognitiva. El tipo Pesaje no solamente es difícil de manejar, sino en muchos casos es destructivo, malevolente y puede arruinar vidas y personalidades.
 
 
   Por eso tenemos que aprender a constuir una etalon y el único uso recurso que sirve para esto es pensar. Consciencia y contemplación profunda mejorará todas nuestras vidas, pero el mundo está acabando de no solamente capacidad, sino también ganas de cumplir esto. Supongo que alguna gente está orgullosa de la cerrada que es…

1 comentario:

  1. Tyrus Osborn, interesantísimo tu tema. Muchas gracias.
    Échale un vistazo a las correcciones que te he hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?

¿Viajar o no y en caso de sí, a dónde?  Estamos a punto de saber dónde serán organizados los partidos de la Selección Española en la Euroc...